TuPromoweb

Miércoles, Mayo 23, 2018

5 características de tus clientes ideales

clientes-ideales

Si quieres ser todo para todos, terminarás siendo nada para nadie.  

Cuando empezamos un negocio, le queremos vender al que se deje, pues un negocio sin clientes y sin dinero, no es negocio, ¿cierto? Y si alguien pide algo que normalmente no hacemos, lo hacemos: ofrecemos descuentos, facilidades de pago, trabajo y servicio extra, todo con tal de vender.  

De ahí la importancia de identificar desde un inicio quiénes son nuestros clientes ideales. ¿Por qué? Porque es más barato, es más rápido y es mucho más efectivo ofrecer nuestro servicio a esos clientes ideales que hacerlo a todo el mundo. Y no estoy diciendo que no aceptemos dinero de quien sea que quiera trabajar con nosotros, lo que estoy diciendo es que si contamos con recursos limitados (tiempo y dinero, entre otros) es mejor dedicarlos a atraer a esas personas qué sí cubren el perfil ideal para trabajar con nosotros.

Tus clientes ideales tienen 5 cualidades, y es importante identificarlas, porque si estás pasando tiempo e invirtiendo dinero en atraer clientes que no cumplen con estas 5 características, estás echando tiros al aire. Porque probablemente hay miles, o cientos de miles de personas que sí tienen estas características, pero hay millones y millones que no las tienen, y no importa qué tanto hables, qué tanto inviertas, cuántos anuncios pagues, ellos seguramente no querrán trabajar contigo.  

Las 5 características de tus clientes ideales son:  

1. Ya saben que quieren lo que tú ofreces. Tus clientes ideales son personas que en términos generales tienen un problema, y buscan su solución a través de algún producto o servicio. Es decir, ya están buscando lo que tú les puedes ofrecer, y tal vez nunca hayan escuchado sobre lo que haces, pero en el momento en el que lo escuchan, saben que lo quieren. Mentalmente ya están listos para convertirse en tus clientes porque les ofreces una solución que han estado esperando o buscando.  

2. Están dispuestos a pagar. Una característica muy importante de tus clientes ideales es que saben que la solución a su problema no es gratis y están dispuestos a abrir su cartera para contratar tus servicios. Para ellos el precio no es factor, porque lo que puedes darle vale más que lo que puedan pagar.  

3. Están motivados. Tus clientes ideales no sólo saben que necesitan tu servicio para solucionar su problema, sino que ya llegaron a un punto, o atravesaron por alguna situación, que los tiene motivados a contratarte cuanto antes. Por ejemplo, una persona con obesidad sabe que necesita los servicios de una nutrióloga para bajar de peso y mejorar su salud, pero es hasta una llamada de atención de su médico o un episodio de fatiga extrema que puede motivarse a contactar y contratar a una especialista.  

4. Están emocionados con lo que reciben de ti. Tus clientes ideales saben que necesitan tu servicio, están dispuesto a pagar por él y estarán emocionados con los resultados que obtienen, estarán felices de trabajar contigo y se sentirán los más afortunados por haberte conocido.  

5. Están dispuestos a contarle a todo el mundo. Felices con tu servicios y sus resultados, tus clientes ideales están dispuestos a contárselo a cuanta persona conocen. Se convertirán literalmente en vendedores tuyos (¡sin necesidad de pagarles!).  

 En resumen, un cliente ideal es el que va a pagar, se va a quedar y nos va a recomendar.   Para terminar, te dejo con esta frase de Bill Cosby:  

“No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de satisfacer a todo el mundo.”

 

NUEVA ADMINISTRACIÓN 2018, NUEVOS SERVICIOS, PROMOCIONES.
¡CONTACTANOS!

TEL: (01)17322152 ó (01)38988861


Pollíticas de Operación TuPromoweb
| Términos y Condiciones del Hosting
Todos los Derechos Reservados © 2018. Desarrollo y Diseño Web. www.tupromoweb.com
Diseño paginas web, Desarrollos web, Páginas auto editables, Hosting, Dominios, Catálogos electrónicos, Veta online, Alta en buscadores,
Catálogos impresos, Páginas web en Guadalajara, Punto de venta. APPS Android, APPS ios.